CONTACTO

LOCALES

-Guayabos 1543 entre Vázquez y Tacuarembó
Tel : 2400 5248

-8 de Octubre 3542
Tel: 2507 4011

-Paso de la arena: L. Batlle Berres 6653
Tel: 2315 2086

HORARIO

Horarios: Lunes a viernes de 9:00hs a 19:00hs

Sábados de 9:00hs a 13:00hs

5 consejos para pasar un invierno saludable!

5 consejos para pasar un invierno saludable!
junio 7, 2016 baldivia

1. Evitar cambios bruscos de temperatura

Los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.

2. Reforzar el cuidado de la piel

Durante esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas.

3. Aumentar la ingesta de vitaminas

Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

4. Cuidar el estado de ánimo

Los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza. De hecho, algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada.

5. Persistir con el deporte, aún en tiempos de frío

Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados; además es aconsejable realizar una rutina de pre-calentamiento extensa.

Fuente: http://www.clarin.com/salud/invierno-infecciones-saludable-resfrio-enfermedades_0_1334276244.html

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.