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5 tips para refrescar tu mente

5 tips para refrescar tu mente
mayo 24, 2016 baldivia

Estos sencillos consejos te ayudarán a recuperar el enfoque y la energía en 15 minutos:

1. Realiza un paseo al aire libre
Mover tu cuerpo ayuda a despertar tus mitocondrias, la parte de tus células que genera energía. Tomar un paseo largo varias veces a la semana puede hacer que tus mitocondrias dupliquen su tamaño, lo que ayuda al cuerpo a producir más energía. La combinación de aire fresco y ejercicio también estimula el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite que ganes enfoque y claridad mental.

Y si no puedes salir al aire libre a dar un paseo, da dos vueltas alrededor de la oficina, sube y baja las escaleras o estírate en tu escritorio. El simple hecho de mover tu cuerpo ayuda.

2. Bebe agua
Si sientes que careces de enfoque, tomarte un descanso y beber agua puede levantarte, de igual manera a como ocurre cuando riegas una planta.

Intenta tomar dos litros de agua al día (aproximadamente, según tu peso). Si el sabor te aburre, añade hojas de menta o rodajas de limón, naranja, lima o pepino.

3. Respira profundamente y difumina aceite de esencia de limón
Esto naturalmente te ayudará reenfocar tu mente. “Los aromas cítricos estimulan el sistema nervioso y dan energía”, afirman los expertos. El eucalipto y el romero también tienen un efecto similar.

4. Come algo nutritivo
Una botana saludable puede estabilizar el azúcar en la sangre, eliminar el hambre y ayudarte en la función cerebral. Tener en tu escritorio mezclas de nueces, semillas, cereales y frutos secos.

5. Toma una siesta
Si es posible, toma una siesta de 20 minutos. Esto provee beneficios significativos para mejorar el estado de alerta y el desempeño. Aunque los estudios demuestran que puede refrescar la mente y potenciar la creatividad, no debes dormir demasiado tiempo.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268886

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