CONTACTO

LOCALES

-Guayabos 1543 entre Vázquez y Tacuarembó
Tel : 2400 5248

-8 de Octubre 3542
Tel: 2507 4011

-Paso de la arena: L. Batlle Berres 6653
Tel: 2315 2086

HORARIO

Horarios: Lunes a viernes de 9:00hs a 19:00hs

Sábados de 9:00hs a 13:00hs

La felicidad según la Bioneuroemoción

La felicidad según la Bioneuroemoción
octubre 18, 2017 baldivia
In Uncategorized

La felicidad según la Bioneuroemoción

  1. Según la Bioneuroemoción, no podemos buscar la felicidad en ningún lugar, porque si la causa de la felicidad estuviera fuera “los efectos de la felicidad serían los mismos para todos”. Y, en realidad, lo que pasa es que frente a una misma situación o acontecimiento algunas personas se sienten felices y otras no. Por lo tanto, lo que es seguro es que fuera de nosotros no está.
  2. Cuando renunciamos a saber lo que es la felicidad, cuando renunciamos a pensar que sabemos qué es lo mejor para nosotros, cuando renunciamos a pensar que sabemos qué es mejor para los demás, es entonces, cuando permitimos que los acontecimientos se expresen libremente. Y es entonces cuando los podemos percibir desde las dos polaridades y experimentar la auténtica felicidad. Somos observadores, podemos ver el mundo desde la dualidad o desde la conciencia de unidad.
  3. En el mundo dual es imprescindible experimentar las dos polaridades. Necesitamos conocer la tristeza para saber qué es la alegría, el miedo para conocer la valentía, el odio para discernir el amor, etc. La felicidad es un estado de ser, “es saber vivir entre los opuestos”.
  4. La Bioneuroemoción nos propone que cuando tengamos sensaciones que califiquemos como desagradables, nos observemos. Cada circunstancia que vivimos es una oportunidad para conocernos, una ocasión para la autoindagación. La mejor manera de alcanzar la felicidad es dejar de lado la preocupación por ser feliz y dar siempre lo mejor de nosotros en el momento presente.

Los mitos de la felicidad

Fuente: https://www.enriccorberainstitute.com/blog/los-mitos-de-la-felicidad